Alumno de la I.E Santa Rita se prepara para la etapa final del Concurso Nacional de Matemática CONAMAT 2018

Ocho alumnos representantes de UGEL Morropón, siete del colegio Santa Rita y un alumno de colegio Almirante Miguel Grau, participaron de la etapa semifinal del Concurso Nacional de Matemática, llevada a cabo en la ciudad de Chiclayo, clasificando apto para siguiente y última etapa, el alumno Carlos Eli Olaya Carrión, de la Institución Educativa Santa Rita, quien se prepara para la etapa final.

Los profesores asesores Ary Daniel Mena Bocanegra y Alex Junior Mena Bocanegra, los prepararon con cuatro meses de anticipación, y ahora preparan con mucho entusiasmo al alumno Carlos Eli Olaya Carrión, del primer grado de secundaria.

El examen desarrollado el 29 de octubre, inició a las 10:00 a.m., previamente los participantes recibieron instrucción de los docentes responsables de aula. Llenaron sus cartillas y esperaron la hora indicada para resolver los 20 problemas en los 70 minutos que duró el examen.

El Director de UGEL Morropón, Mg. Juan Carlos Espinoza Zapata, felicita a cada uno de estudiantes, docentes asesores y en especial al alumno Carlos Eli Olaya Carrión, quien ha superado a más de 2000 postulantes de la zona norte del Perú y se viene preparando para la final del CONAMAT, la cual se realizará el sábado 19 de noviembre en la ciudad de Lima, en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en el distrito de Los Olivos, donde también se realizará la ceremonia de premiación a los mejores estudiantes de matemáticas del Perú.